jueves, 8 de enero de 2015

¿Quién puede hacer sombra a Marcel Hirscher?


Jansrud el rey de la velocidad y Hirscher, el rey de las pruebas técnicas, respectivamente


Es cierto que sólo estamos en los primeros compases de la temporada y que sólo se llevan disputadas en el momento de escribir estas líneas siete pruebas, pero los números indican que el actual líder de la Copa del Mundo es el noruego Kjetil Jansrud. Es cierto que estamos ante uno de los grandes esquiadores actuales y uno de los mejores especialistas en las pruebas de velocidad, pero pocos o muy pocos se hubieran atrevido a apostar por el esquiador de Vnestra hace unos meses, aunque bien es cierto que la lesión sufrida por Aksel Lund Svindal en los días previos del inicio de la Copa de Sölden le abría el camino.
La velocidad, por encima de la técnica
¿Y Hirscher? Pues el esquiador austríaco, que busca su cuarto título de la general de la Copa del Mundo, se ha visto penalizado por el mayor número de pruebas de velocidad en este inicio de temporada, en detrimento de las técnicas, su gran especialidad. 
En las siete pruebas que se han disputado hasta la fecha, Marcel ha protagonizado cinco, con cuatro podios -la victoria en los gigantes de Sölden y Are, el segundo lugar en el slálom de Levi y el tercer lugar en el GS de Beaver Creek-.
Visto el devenir de la Copa del Mundo puede que estemos ante un nuevo mano a mano Austria&Noruega. Si Svindal había sido en las últimas temporadas el gran rival de Hirscher, esta campaña puede que esta responsabilidad caiga en Jansrud, que suma ya tres triunfos y un segundo puesto en lo que llevamos de Copa del Mundo.
Más allá de las disciplinas que les son más propias, ambos esquiadores intentan arañar puntos en las pruebas que no les son tan afines, pues saben de la importancia de los puntos al final. Así, ha corrido ya dos gigantes, 15º en Beaver Creek y sin acabar en Äre, mientras que Hirscher se le vio en el súper gigante de Beaver Creek, que tampoco completó.
Sea como sea, de seguir esta trayectoria, la Copa del Mundo de Esquí Alpino será, y está siendo, una vez más apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario